El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, firmó ayer por la mañana el decreto para formalizar la reorganización de diferentes concejalías consensuada entre los tres grupos políticos del equipo de gobierno. De esta forma, el alcalde asume Urbanismo y Actividades; Eva Prats, la concejalía de Economía y Hacienda; y Miguel Ángel Costa, las áreas de Nuevas Tecnologías, Agricultura y Pesca, Participación Ciudadana y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Además, se crea la concejalía de Fomento de Empleo, que gestionará la concejala de Interior, Sanidad y Bienestar Social, Maria Ribas, con el objetivo de impulsar las políticas de promoción y desarrollo económico local y reforzar la información, formación y búsqueda de empleo para ayudar a la ciudadanía ante la crisis, señaló el Ayuntamiento.

«Estas funciones estaban incluidas en la concejalía de Interior, pero debido a la situación de crisis queremos darle más importancia con la creación de una concejalía propia, para dar prioridad a la recuperación económica y potenciar las políticas activas de empleo», dijo Serra, que destacó que el objetivo es dar el máximo apoyo a la ciudadanía para facilitar la inserción laboral.

El alcalde recordó que las administraciones tienen un papel primordial en el proceso de dinamización y desarrollo del tejido empresarial local para impulsar y favorecer la generación de puestos de trabajo y dar apoyo a empresas y emprendedores.