El presidente del Grupo Azur Estates declaró el jueves en calidad de investigado, al igual que el consejero delegado de la compañía en relación a las obras de construcción del edificio de Vadella 24, situado detrás de la playa de Cala Vedella, en la desembocadura del torrente. La Fiscalía denunció esta obra en el Juzgado de Instrucción número 4 al considerar que había indicios de un delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo. Un particular denunció ante el Ministerio Público la presunta ilegalidad en el desmonte y la excavación del talud para encajar la promoción de viviendas, lo cual, alertaba, supone un riesgo para las viviendas del Club Residencial Aquarium que se hallan justo encima.

Tal como avanzó este diario, el Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado el derribo de la estructura de esta promoción, cuyas obras fueron paralizadas en octubre de 2019, a instancias de la dirección general de Recursos Hídricos del Govern, al ocupar un torrente y no contar con la preceptiva autorización de este órgano.

Sant Josep ordenó el derribo de la estructura por la negativa del titular de la licencia a cederla al propietario actual del solar

Sin embargo, la orden municipal de derribo de las obras, que ha sido recurrida por el promotor, se sustenta en el hecho de que el titular de la licencia (Atika del Noroeste), concedida en 2001, no es la que ejecuta la promoción (Vadella Mediterranean Homes) y se niega a a cederle los derechos del permiso de construcción.

Esta promoción consta de 20 apartamentos, 28 estudios-locales, piscina y aparcamiento público. La licencia amparaba también las obras de otro edificio, junto a la playa, ya construido por Atika del Noroeste y con final de obra parcial concedido por el Consistorio. El agente urbanizador de Cala Vedella (UMSA) vendió el solar de Vadella 24 a Vadella Mediterranean Home para ejecutar la segunda fase del proyecto, pero el titular de la licencia no ha accediro a cederle su uso.