Entre 50 y 60 personas de CCOO y UGT se han manifestado esta mañana frente a la sede de ambos sindicatos en un Primero de Mayo atípico a causa de las restricciones sanitarias. Los manifestantes llevaban numerosas banderas rojas y moradas y pancartas con lemas con algunas de las principales reivindicaciones de los sindicatos: "Abolición de la precariedad labora", "Derogación de la reforma laboral", "Derogación de la reforma de las pensiones del PP", "Ahora toca cumplir" o "Un país en deuda con su gente trabajadora".

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Fernando Fernández y Consuelo López, se han dirigido a los medios de comunicación para explicar cuáles son las principales reivindicaciones laborales, tanto a nivel nacional e internacional como local.

Ambos se han referido a la necesidad de derogar la reforma laboral del PP, algo que a lo que se comprometió el Gobierno de coalición y que aún no ha cumplido, y, en resumen, centrar los esfuerzos en los trabajadores que más están padeciendo la crisis económica con el fin de que "nadie se quede atrás", en palabras de López.

Ambos sindicatos han remarcado la necesidad de luchar por la justicia social, hacer prevalecer los convenios sectoriales por encima de los de empresa y buscar una reforma del mercado de trabajo para acabar con "la injustificación de la temporalidad", que en Ibiza es "algo exagerado".

Fernández dedicó unas palabras de apoyo a los trabajadores de IB3, que ayer se declararon en huelga en protesta por la externalización de los trabajadores de los servicios informativos. "Es la misma situación en la que están la mayoría de los funcionarios de esta isla: la externalización de servicios trae estos lodos; es decir, estruja al máximo a los trabajadores a expensas de que unos ganen mucho y los trabajadores, cada día menos".