Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cuántos ciudadanos de Ibiza están pendientes de la segunda dosis de AstraZeneca?

Vial de AstraZeneca

El Gobierno central mantendrá en vilo cuatro semanas más al millón de personas menores de 60 años que en España fueron vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca y que fue paralizada el 7 de abril por prevención por una posible relación entre su inoculación y la aparición de algunos trombos. En Ibiza hay 4.212 personas que están a la espera de que les inoculen la segunda dosis de esta vacuna.

El 26 de febrero arrancaba en Ibiza la vacunación con AstraZeneca en 260 profesores. Desde entonces han pasado 14 semanas, dos más de las del límite máximo que marca la ficha técnica de la vacuna entre la primera y la segunda inyección. Aunque ahora el Gobierno asegura que el plazo entre dosis puede ser más laxo al que establece la farmacéutica. De hecho, en Irlanda y las últimas evidencias de varios estudios sobre AstraZeneca mostraban cómo aumentar el plazo para la segunda dosis se podía considerar más favorable a la hora de mejorar la respuesta inmunitaria.

Eugenia Carandell, directora asistencia del Servei de Salut, ha explicado hoy en rueda de prensa que en las Pitiusas hay un total de 5.128 menores de 60 años que están esperando la segunda dosis de AstraZeneca (4.212 en Ibiza y 816 en Formentera).

Sanidad y las Comunidades Autónomas han retrasado otras cuatro semanas la decisión sobre la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública este viernes que esperará a conocer los resultados del estudio que ha puesto en marcha el Instituto de Salud Carlos III para conocer la eficacia y seguridad de una segunda dosis con Pfizer, según ha anunciado este viernes el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Compartir el artículo

stats