El programa ‘Som Comerç’ que organiza el Consell de Ibiza con el apoyo de los cinco ayuntamientos de la isla y la Pimeef ha permitido inyectar en el pequeño comercio isleño 76.468,36 euros durante el mes de abril, tiempo en el que ha estado vigente la última oleada de esta campaña, en la que los ayuntamientos han aportado 21.465 euros para ofrecer vales de descuento de 15 euros a todas aquellas personas inscritas y que realizaron una compra mínima de 30 euros en cualquiera de los 168 establecimientos adheridos a este proyecto. ‘Som Comerç’ se creó con la idea de dinamizar el pequeño comercio de la isla en un momento tan crítico como el actual.

En cifras generales, en la ciudad de Ibiza se han descargado los 500 vales disponibles; en Santa Eulària, 800; y en Sant Josep y Sant Antoni, 400 vales en cada caso. Se han canjeado 307 vales en Ibiza (61,4%), 583 en Santa Eulària (72,88%), 251 en Sant Josep (62,75%) y 290 en Sant Antoni (72, 50%). En total, 1.431 vales que han servido para abaratar compras de los usuarios en los comercios que los han empleado y que han representado una compra media de 53,40 euros por persona. Otro dato positivo de esta campaña, destacó ayer el Consell en una nota de prensa, ha sido el número de personas registradas en la aplicación, que pasó de 2.473 en el mes de marzo a 4.411 (1.938 más) al finalizar la campaña en abril.

El número de personas registradas en la aplicación para descargar vales pasó de 2.473 en marzo a 4.411 en abril

Ante estos resultados, la consellera del Departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, María Fajarnés, destacó «la buena dirección en la que va esta campaña, que permite multiplicar por tres la aportación pública gracias a las compras de los propios usuarios». «Es una muestra de que la mejor ayuda que pueden recibir nuestras empresas es facilitarles que puedan trabajar y, en este sentido, dinamizar las compras en el pequeño comercio, ayudando a realizar más de 1.400 operaciones de más de 50 euros de media, un empujón importante al tejido comercial isleño que quiere recuperarse tras la crisis sanitaria, social y económica que estamos atravesando», dijo Fajarnés.