Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El renovado campamento de Cala Jondal amplía su oferta manteniendo a raya el virus

El programa escolar recupera el Diverestiu, pero se mantienen las limitaciones sanitarias

El porche, que era de metal y lona y estaba en muy mal estado, se ha reformado con una cubierta y una estructura de madera con zonas de sombra y nueva iluminación con dos ambientes.

El campamento de Cala Jondal, que gestiona el Consell Insular de Ibiza, presentará a partir del próximo mes de mayo nuevas instalaciones y mejoras para recibir a los escolares de la isla, uno de los colectivos «más castigados por la pandemia», según explicó ayer el conseller de Juventud y Deportes, Salvador Losa, durante la presentación de las reformas y la programación de las colonias para este verano.

Losa, Costa y Ribas observan las nuevas placas en el techo del comedor.

La máxima institución ha destinado cerca de 45.000 euros en la construcción de un porche de madera con cinco mesas de picnic y dos sistemas de iluminación, así como la insonorización del comedor para evitar el molesto eco que se producía en su interior cuando entraban los grupos a comer. Salvador Losa también informó del inicio de la primera de las seis fases de un plan forestal «para mantener las zonas de acceso, las zonas verdes y la naturaleza del entorno», que incluye la prevención de incendios y la gestión de plagas. «Las nuevas instalaciones darán mucha vida al exterior del campamento para poder hacer actividades», subrayó el conseller, que estuvo acompañado por el gerente del campamento, Xicu Costa, y por la coordinadora de Juventud del Consell Insular, Marilina Ribas.

En las tiendas sólo podrán dormir dos escolares en lugar de seis.

La programación del campamento de Cala Jondal recupera la actividad Diverestiu tras su anulación el año pasado por el confinamiento. Se desarrollará los meses de mayo y junio y está dirigida a los centros de Primaria de la isla para que los escolares puedan disfrutar de una excursión, ya que este año no pueden salir de viaje a causa de las restricciones sanitarias. Según explicó Marilina Ribas, cada centro puede escoger entre ocho programas de una o dos noches y, debido a la alta demanda, con la reserva ya de 40 grupos, la oferta se va a ampliar una semana más en junio incluyendo como novedad los fines de semana.

El programa Diverestiu comienza en mayo y está dirigido a los centros de Primaria para excursiones de una o dos noches

decoration

«Un colectivo que ha sufrido»

«Este ha sido un colectivo que ha sufrido, pero que ha sido un ejemplo en las escuelas. No ha habido incidencias, han respetado las normas, se han comportado y ahora tienen que disfrutar del ocio tras un duro año lectivo», argumentó Losa, después de explicar que desde la institución insular pretenden ofrecer a los alumnos «cosas para poderse relajar, disfrutar del medio ambiente, de sus compañeros y de una propuesta atractiva, manteniendo siempre las medidas de seguridad».

Como en 2020, sólo podrán dormir dos escolares por tienda en lugar de seis como sucedía antes de la pandemia. Esta medida es idéntica para los campamentos semanales que se pondrán en marcha en verano, con ocho turnos de una semana para jóvenes de 8 a 17 años. «El año pasado no tuvimos ningún contagio ni ningún riesgo y decidimos que este año, aunque la situación pueda ser mejor, seguiremos con las mismas medidas», puntualizó Ribas.

MEDIDAS SANITARIAS. Grupos burbuja y dos escolares por tienda para garantizar la salud de todos. Como el año pasado, el campamento ha reducido su capacidad en un 50% para poder cumplir con las medidas sanitarias.

decoration

El gerente del campamento, por su parte, remarcó que los participantes «convivirán realmente en grupos burbuja». El deporte, las tradiciones, arte, medio ambiente e inglés son algunas de las actividades que disfrutarán en Cala Jondal. El precio por participante es de 107 euros.

Compartir el artículo

stats