El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses no ha detectado ningún nuevo caso de coronavirus en las Pitiusas en las últimas 24 horas, según la conselleria balear de Salud. Se trata del segundo doble cero (cero casos en Ibiza y cero casos en Formentera) registrado en los últimos diez días. Esto supone que los casos activos vuelven a caer y se sitúan en 113. Hace ya un mes y medio que esta cifra oscila entre 95 y 120.

El número de pacientes covid ingresados volvió a disminuir una jornada más. En estos momentos quedan únicamente diez hospitalizados: siete en planta (dos menos que ayer) y otros tres en unidades de críticos. Se trata de la cifra más baja registrada desde el inicio de la tercera ola. El Hospital Can Misses acoge a siete enfermos en planta y a tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mientras que la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con un ingresado en planta. Es decir, que en las últimas 24 horas se ha dado el alta a dos pacientes hospitalizados.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, hay 103 personas: cien en Ibiza y otros tres en Formentera. El número de profesionales sanitarios en vigilancia se mantiene sin cambios por tercer día consecutivo: siete.