Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Incidencia

Todos los municipios pitiusos están por debajo de la media balear de incidencia

Formentera está a punto de quedarse con cero casos tanto a siete

como a catorce días

Las incidencias de todos los municipios de las Pitiusas, tanto a siete como a catorce días, se encuentran por debajo de la media balear, según la última actualización de datos de la pandemia hecha por la conselleria balear de Salud. El término con los indicadores más elevados es en estos momentos Vila, después de unos días en los que era Santa Eulària,que contabiliza 31,2 casos por cien mil habitantes a siete días y 50,2 a catorce.

Ambos indicadores están por debajo de los del total de la Comunitat: 33,6 y 66,9. En la isla de Ibiza las tasas más reducidas las comparten Sant Joan y Sant Josep. El primero tiene la incidencia a dos semanas más baja de la isla (31,26 casos por cien mil habitantes) mientras que el segundo tiene el indicador más reducido a una semana : 10,9.

La afectación del coronavirus aumentó un día más, aunque de forma muy leve, en todos los municipios de Ibiza a excepción de Sant Joan, donde no varió, y Santa Eulària, donde se mantuvo la tasa a siete días y se redujo a catorce.

Formentera se mantiene como la isla de Balears con menos casos de coronavirus en relación a su población: cero casos a una semana y 8,26 a dos. Este último número podría quedarse también en cero si en los próximos días no se diagnostica ningún nuevo caso en la isla.

Ibiza, a pesar de que en los últimos días ha ido registrando algunas subidas debido a los últimos contagios detectados por el laboratorio de Microbiología, sigue siendo la segunda isla de la Comunitat con menor afectación de covid, a pesar de lo cual cuenta con más restricciones que Menorca, que tiene las incidencias disparadas. En estos momentos la isla más al norte del archipiélago registra las incidencias más elevadas del mismo: 42,8 casos por cien mil habitantes a siete días y 82,4 a catorce. La tasa de positividad, es decir, el porcentaje de positivos del total de las pruebas de covid realizadas, también es el más elevado de la Comunitat: un 3,32%.

Compartir el artículo

stats