Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Incidencia

La cifra de ingresados por covid en Ibiza es ya la más baja de los últimos cuatro meses

El número de casos activos se mantiene tras una jornada con los mismos positivos que altas: diez

Un sanitario en la zona covid del Hospital Can Misses. Vicent Marí

En estos momentos hay doce pacientes covid ingresados, según la última actualización de los datos de la pandemia hecha por la conselleria balear de Salud. Se trata de la cifra más baja registrada desde el pasado 28 de diciembre. Ahora mismo hay nueve en planta y tres en unidades de críticos. Habría que ir hasta el 26 de ese mismo mes para encontrar un número tan reducido de afectados muy graves por el coronavirus.

Esta cifra se alcanza después de que en las últimas 24 horas los médicos hayan dado el alta, además de a afectados que estaban en sus casas, a tres de los enfermos que permanecían hospitalizados. El Hospital Can Misses acoge a diez ingresados, siete de ellos en planta y otros tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A éstos hay que sumar los dos que se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, ambos en planta.

Los casos activos, en cambio, se mantuvieron en 115, los mismos que el día anterior, ya que en la última jornada se contabilizó el mismo número de altas que de nuevos contagios: diez. La decena de positivos en covid diagnosticados por el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses es la cifra más elevada de nuevos casos detectados en 24 horas en la isla desde el pasado 6 de marzo, cuando este mismo departamento confirmó trece positivos.

La psicóloga del programa de prevención y atención al suicidio, Desirée Guillén, con Xisca Morell y Cintia Martínez. ASEF

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y atención por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran 103 personas, cien de ellas en Ibiza y tres en Formentera, donde los casos activos se han reducido de forma considerable en los últimos cuatro días.

El número de profesionales sanitarios en vigilancia y apartados de su función ante la sospecha de que pueden haberse contagiado de covid se mantiene exactamente igual que el miércoles, en siete. Ayer precisamente se cumplió un mes sin ningún sanitario de la sanidad pública contagiado.

En estos momentos hay 8.331 inmunizados completamente frente al covid en las Pitiusas (7.848 en Ibiza y 483 en Formentera), un 3,6% más que el día anterior, cuando esta cifra era de 8.041.

La psicóloga de atención al suicidio se reúne con supervivientes

Por otra parte, la psicóloga del programa de prevención y atención al suicidio del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Desirée Guillén Fopiani, se reunió ayer con la presidenta de la Asociación de Familiares de Supervivientes de un suicidio en las Islas Baleares (Afasib) y otra representante de la entidad, Xisca Morell y Cintia Martínez, para tratar las actuaciones del programa en relación con los supervivientes, personas que han perdido a un ser querido.

Vacunación: Nuevo teléfono para repescar a los mayores de 80 años sin inmunizar

971211998. Es el teléfono que ha habilitado la conselleria balear de Salud para «repescar» a los mayores de 80 años que aún no se han vacunado contra el coronavirus. El objetivo, indica Salud, es conseguir lo antes posible que el cien por cien de los mayores de las islas estén inmunizados. 

Compartir el artículo

stats