El Ayuntamiento de Ibiza ha acordado la implantación de un sistema de control de accesos al tráfico rodado en el barrio de Puig des Molins. El objetivo de este sistema de restricción de acceso del tráfico rodado en Puig des Molins es facilitar el estacionamiento para los residentes dada su orografía y la falta de plazas en la zona.

Según explicó el ayuntamiento en un comunicado, esta es una de las peticiones del vecindario de la zona que, dado el especial diseño del barrio y la cantidad de aparcamientos, una vez están todos ocupados tienen que salir para poder aparcar el vehículo. También supondrá una reducción de la contaminación ambiental y acústica y contribuirá a pacificar la zona.

El sistema a emplear para el control de accesos será una autorización de paso de vehículos mediante lectura e identificación de matrícula. En este sentido, se plantea un sistema automático sin barrera física que obligue a detener el vehículo. Se dispondrá de un control de acceso en la calle del Archiduque Luis Salvador, confluencia con Vía Romana. Este acceso funcionará como filtro para los vehículos autorizados. Además, se dispondrá de dos puntos de control de salida de vehículos que se localizan sobre la base de la configuración viaria del ámbito ubicados en la calle de Luci Oculaci y calle de Tagomago.

El presupuesto máximo del contrato será de 393.389,46 € IVA incluido y tendrá una vigencia de cuatro años.