Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno municipal

Estos son los sitios por los que no podrán circular los patinetes en Sant Antoni

El municipio aprueba una nueva ordenanza municipal

Un patinete en Vara de Rey. Vicent Marí

Un patinete en Vara de Rey. Vicent Marí

El pleno de Sant Antoni dio su visto bueno ayer a la ordenanza reguladora de los vehículos de movilidad personal, que esencialmente son los patinetes eléctricos. El Consistorio ha decidido que estos vehículos sólo podrán circular por vías urbanas y carriles para bicicleta: queda totalmente prohibido (por decisión municipal) que lo hagan por aceras y paseos peatonales, ni por vías interurbanas, túneles urbanos y pasos elevados. Es decir, en principio no se puede ir en patinete entre ses Païsses y Sant Antoni, ni más allá del Huevo de Colón por carretera al tratarse de una travesía.  

"No podrán superar el número de diez personas e irán siempre acompañados por un guía"

decoration

Deben disponer de timbre, sistema de frenado, luces y elementos reflectantes homologados. No se les obliga a llevar cárdigan, pero el Consistorio recomienda (no obliga) a los conductores a que utilicen casco y tengan un seguro de responsabilidad civil

Se prohíbe atarlos a los árboles, semáforos, bancos, contenedores, papeleras, marquesinas de transporte y elementos de mobiliario urbano. Y aquellos que se alquilen o sean destinados a actividades turísticas «no podrán superar el número de diez personas e irán siempre acompañados por un guía» cuando circulen en grupo. Deberán mantener una distancia mínima entre vehículos de 10 metros y un mínimo de 50 metros entre grupos. 

Compartir el artículo

stats