Agentes de la Policía Local de Santa Eulària realizaron el pasado martes varias propuestas de sanción por no respetar la normativa sanitaria para evitar infecciones por el coronavirus. Una de estas propuestas de multa fue para un hombre que se negó a hacer uso de la mascarilla.

Esta persona había intentado subir en un autobús de línea en la localidad de Sant Carles, e increpó al conductor por impedirle el acceso, informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de un comunicado. Llegó a golpear varias veces el vehículo de transporte público.

Ya en presencia de los agentes locales, el hombre, que presentaba signos de ebriedad, mantuvo una actitud desafiante y se negó a hacer uso del tapabocas.

Once jóvenes

Unas horas después, los agentes propusieron para ser sancionados a once jóvenes reunidos en la vía pública. Fue poco antes de las 20 horas del martes en la calle Margarita Ankermann.

Los jóvenes se encontraban reunidos en dos bancos próximos, algunos de ellos sin hacer uso de la mascarilla, y en número de once chicas y chicos de diferentes núcleos familiares, muy por encima del máximo establecido. Además de la sanción por vulnerar la norma sanitaria se abrieron dos actas por tenencia de drogas, ya que se intervinieron dos cogollos de marihuana.