Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis Sanitaria | Inmunización

Ibiza y Formentera siguen siendo las islas con menos población inmunizada

En estos momentos han recibido la pauta completa 7.607 personas en Ibiza y 434 en Formentera

Almacén de vacunas de Can Misses.

Las Pitiusas siguen siendo las islas de Balears con menos población completamente inmunizada frente al covid, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. En estos momentos hay 8.041 personas que han recibido ya las dos dosis de alguno de los sueros, un 5,02% de los censados.

En Ibiza están ya protegidas más de 7.500 personas, un total de 7.607, lo que supone un 5,14% de la población. Se trata del segundo porcentaje más bajo de la Comunitat, por detrás de Formentera, que es la isla que registra el peor dato. Hasta última hora del martes habían recibido dos dosis de alguna vacuna contra el covid 434 personas, un 3,58% del total de población.

Ambos datos están por debajo de la media de Balears, donde están ya completamente inmunizados el 6,72% de los ciudadanos. Esto se debe a que tanto Mallorca como Menorca superan ese porcentaje. En Menorca se ha acabado de vacunar a 6.319 personas, un 6,76% de los habitantes que figuran en el censo. La cifra en Mallorca es aún más elevada: siete de cada cien residentes están ya completamente inmunizados, según la conselleria balear de Salud: 62.956 personas de un total de 896.038.

8.041 Personas de las Pitiüses han recibido las dos dosis

Hasta la tarde del martes en las Pitiüses estaban completamente inmunizadas 8.041 personas: 7.607 en Eivissa y 434 en Formentera.

Esta situación es prácticamente la misma que se registraba hace diez días, cuando las Pitiusas también eran las islas de Balears con menos población inmunizada frente al coronavirus. El día 17 de abril, la diferencia entre los acabados de vacunar en Ibiza respecto al total de la Comunitat era de un punto y medio, mucho menor que la diferencia con Formentera, donde ese desfase era de más de tres puntos.

En estos momentos, en el caso de Ibiza ese escalón se ha agrandado y los inmunizados de Balears están 1,6 puntos por encima. En Formentera se ha reducido apenas unas décimas.

La única diferencia en la situación de la campaña de vacunación en las islas desde el pasado 17 de abril es que Mallorca ha adelantado a Menorca en el porcentaje de población inmunizada. En aquel momento Menorca era la que estaba más avanzada, con seis de cada cien de sus habitantes con la pauta completa de vacunación, medio punto por encima del dato que registraba Mallorca: un 5,59% de los censados con la doble dosis ya administrada. Esta situación se ha invertido y ahora es Mallorca la que va en cabeza, algo que se debe en buena medida a que ha comenzado a inocular la vacuna de Janssen, que consigue la inmunización con una única dosis.

Compartir el artículo

stats