El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer la finalización de las obras de consolidación del terreno y arreglo de la carretera de ses Boques, que va desde es Cubells hasta esta zona de la costa, después del temporal que en agosto de 2017 «causó numerosos daños» en esta vía, que incluso obligaron a cerrarla al tráfico durante un tiempo.

La vía se ha reasfaltado. | ASJ

En un comunicado, el Consistorio explica que se tuvo que llevar a cabo una modificación del proyecto previsto inicialmente «después de la inspección de la zona en mayo del año pasado», cuando se detectó que se tenían que ejecutar «diversas actuaciones previas al reasfaltado previsto». Esto supuso un encarecimiento de la obra de 50.000 euros, y un coste final de 160.000.

Tramo afectado por el temporal de 2017. | J.A. RIERA

A pesar de este contratiempo, apunta el Ayuntamiento, la obra se ha llevado a cabo en un mes, cuando estaba previsto que se prolongase durante tres. «Tenemos que agradecer la diligencia que han tenido en este caso los implicados para dar una solución lo más rápida posible al problema que tenían los usuarios de esta carretera», añade la nota. «Hemos podido recuperar en parte el tiempo perdido por alargarse la tramitación del proyecto», señaló el teniente de alcalde de Vías y Obras Públicas, Pere Ribas.

Según el equipo de gobierno, durante le replanteo de las obras de refuerzo del pavimento de la carretera de es Cubells a ses Boques, «se constató la necesidad de abordar previamente la consolidación de buena parte de los taludes y la correcta canalización de las corrientes naturales de agua de la zona para garantizar un buen comportamiento del firme». Por este motivo, la dirección de la obra «justificó la necesidad de modificar el contrato adjudicado inicialmente» .

Este imprevisto «impidió llevar a cabo el reasfaltado antes del verano pasado (...) y la tramitación se ha alargado hasta el primer trimestre de este año», añade el Consistorio en la nota de prensa remitida ayer.