Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y Cs reclaman los informes que avalan las restricciones

Armengol acusa a la portavoz naranja de «irresponsable» por «generar dudas»

PP y Ciudadanos elevan la presión para tener acceso a los informes y a las actas de las reuniones del comité técnico en las que se basan las actuales restricciones frente al coronavirus en Balears. Los populares han solicitado esa información por escrito y ayer la portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, se lo reclamó a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament. «No sé si duda del Govern o de los expertos, pero genera una ola de duda muy irresponsable», rechazó la petición la socialista. El líder del PP, Biel Company, que defendió que con la actual incidencia del virus en las islas ya debería poderse abrir los interiores, le preguntó si le ha dicho «irresponsable» al socialista Ximo Puig por tener abiertos el interior de la hostelería en la Comunidad Valenciana.

Después de haberlo reclamado ya la semana pasada, la portavoz de Ciudadanos, volvió ayer a la carga en el Parlament. «Exigimos conocer los criterios y los indicadores que avalan la adopción y flexibilización de las restricciones en las islas», pronunció Guasp. «El portavoz del comité, el doctor Javier Arranz, dice que la situación está más que estable y contenida», recordó la diputada, para preguntar «¿con qué criterio mantienen algunas medidas del nivel 4 reforzado cuando tenemos los contagios controlados, que es lo que justificaba ese nivel?».

17 de abril

Los mismos informes y actas que pide Ciudadanos, el PP también los ha solicitado por escrito en el Parlament. Los populares registraron la petición el pasado día 17 de abril para tener copia de las actas de las reuniones del comité de expertos y de cualquier órgano colegiado donde se hayan adoptado decisiones sobre la gestión de la pandemia. Los populares reclamaron ya el pasado 30 de diciembre la relación de todos los miembros del comité de expertos y de sus reuniones mantenidas.

«No sé si duda del Govern o de los expertos, pero genera una ola de duda muy irresponsable», replicó Armengol ante la petición de Ciudadanos.«Somos transparentes», se aferró.

Compartir el artículo

stats