Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

La incidencia del covid en Ibiza municipio a municipio

Hay uno que supera los 50 casos por 100.000 habitantes

Incidencia de covid en Ibiza y Formentera

Santa Eulària es el municipio con las incidencias más elevadas de las Pitiusas, según la última actualización de los datos de la pandemia por parte de la conselleria balear de Salud. Es el único de Ibiza y Formentera que supera los 50 casos por cien mil habitantes a dos semanas (55,2) y, además, el indicador a siete días es más de la mitad (31,6), lo que indica que sigue subiendo. En la última semana, el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha diagnosticado de covid a doce personas de este municipio, la cifra más elevada registrada en las Pitiusas. En Vila se detectaron diez, dos en Sant Josep y Sant Antoni y uno en Sant Joan. En Formentera la incidencia a siete días está a cero, lo que indica que, al menos en la última semana, no se han confirmado contagios. A dos semanas apenas cuenta 8,26 casos.

Incidencia de covid por municipios. D.I.

En la isla de Ibiza, Sant Josep es el término con los mejores indicadores: 7,3 casos a siete días y 25,5 a catorce. Además, registra la segunda tasa de positividad (el porcentaje de positivos detectados en relación al total de pruebas realizadas) más baja de la isla después de la de Sant Antoni, donde en la última semana los contagios se han desplomado, de manera que registra la mayor diferencia entre la tasa a siete días (7,6) y a catorce (41,8), lo que muestra un claro y rápido descenso de los contagios. 

Todo lo contrario que Vila, donde los cuatro casos diagnosticados en la última jornada hicieron aumentar ambas tasas: de 14 a 20 casos por cien mil habitantes a siete días y de 30,1 a 38,2 a catorce, según Salud. 

Ocho contagios, la cifra más alta de positivos en la última semana y exactamente el mismo número que el martes pasado. Son los nuevos casos de coronavirus, todos en Ibiza, detectados por el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses en las últimas 24 horas, según el Área de Salud pitiusa. Estos positivos, sumados a las tres altas que dieron los médicos, dejan en 113 los casos activos de covid en estos momentos en las Pitiusas, cinco más que el lunes y el dato más elevado desde el martes, cuando esta cifra era de 119.

De ellos, quince se encuentran hospitalizados, una cifra que se mantiene sin cambios desde el viernes. El Hospital Can Misses acoge a trece pacientes covid, aunque sólo uno de ellos está aún contagiado. El resto ya han negativizado el virus, es decir, que han dado negativo en las PCR. En planta hay diez ingresados, mientras que otros tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A éstos hay que sumar los dos que continúan ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: uno en planta y otro en la unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, hay 98 personas, 95 de ellas en Ibiza y otras tres en Formentera. El número de los profesionales en vigilancia ante la sospecha de haberse contagiado son dos, los mismos que el lunes.

Compartir el artículo

stats