Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila reclama celeridad al Consell para convocar las ayudas para autónomos y pymes

Can Botino, sede del Ayuntamiento de Vila. César Navarro

El Ayuntamiento de Ibiza urge al Consell a que apruebe las bases del convenio que se debe firmar para sacar la convocatoria de ayuda, por valor de 1,9 millones, dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria. Esta línea la financian las dos instituciones y el Govern balear. El Consistorio recuerda que ya se ha firmado el convenio con el Govern y sólo falta que lo haga el Consell, paso previo para que se pueda iniciar la tramitación administrativa.

A través de un comunicado, el teniente de alcalde de Vila, Aitor Morrás, asegura que «no se puede retrasar más la firma del convenio para sacar estas ayudas, «tan necesarias para evitar la destrucción del tejido empresarial».

El Consell recordó ayer en otro comunicado que el Ayuntamiento puede avanzar en la tramitación de las ayudas de forma «paralela» al convenio, como así ha hecho, por ejemplo, Sant Josep. Este Ayuntamiento ha aprobado esta convocatoria en junta de gobierno con lo que ha avanzado su trabajo interno para dar as ayudas cuanto antes».

Además, la institución insular recuerda que está a la espera de que Vila responda a un requerimiento enviado ayer por la mañana para que aporte documentación adicional a la ya presentada. También dice que todos los ayuntamientos ya conocen el texto definitivo, que será el mismo, excepto en el caso de Vila, que a petición suya, diferenciará los establecimientos de temporada de los que funcionan todo el año.

Compartir el artículo

stats