El grupo turístico alemán TUI va a ofrecer vacaciones en Ibiza y Formentera a partir del 1 de mayo tras el éxito que tuvo en Mallorca en las vacaciones de Semana Santa. TUI informó ayer de que muchos destinos turísticos en el Mediterráneo se van a abrir al turismo las próximas semanas.

«Tras el comienzo en Pascua en Mallorca, ahora las [islas] hermanas pequeñas Ibiza y Formentera recibirán también los primeros visitantes», según el operador turístico alemán.

El director de TUI para Alemania, Marek Andryszak, considera que «las vacaciones de Semana Santa en Mallorca han mostrado que los viajes organizados no tienen influencia en la pandemia».

Andryszak destacó que la incidencia en Mallorca se mantuvo en el nivel anterior a los primeros viajes ya que las medidas de higiene funcionan.

Los hoteles Grupotel Santa Eulalia y Riu La Mola en Formentera también van a abrir sus puertas a los turistas y ofrecen test de coronavirus.

Andryszak dijo que están en contacto directo con los hoteles y los Gobiernos locales de los destinos turísticos, que se han preparado intensamente para la llegada de turistas. A partir del verano los clientes de TUI tienen disponibles más de 200 hoteles en Ibiza y Formentera.

El TUI Magic Life Club Cala Pada recibirá de nuevo los primeros turistas a partir del 22 de mayo.

Ibiza, que ha sido conocida por su turismo de fiestas, apuesta este año por unas vacaciones más tranquilas de reposo, apuntan desde este turoperador, que anuncia también los primeros vuelos con las islas griegas.