Los profesionales del Centro de Menores del Consell de Ibiza han recibido formación sobre cómo abordar posibles casos de intoxicaciones y procesos de agitación y agresividad en menores. La organización Emergency Staff ha sido la encargada de este curso (con aforo limitado por las restricciones sanitarias), donde los participantes han aprendido a reconocer las nuevas tipologías de drogas y sus efectos y pautas de consumo.

También se han tratado en el curso diversas estrategias para abordar y controlar situaciones en las que se producen «procesos agresivos». Se ha proporcionado a los alumnos diversos mecanismos «para reconducir la agitación en los procesos de intervenciones para la protección de los menores» del centro, según una nota enviada por el Consell.

El equipo docente encargado de este curso está integrado por un profesional de emergencias especializado en intoxicaciones por drogas y por un policía experto en comunicación no verbal, además de en el manejo de las emociones.

Con este curso se pretende dotar a los profesionales del Centro de Menores del Consell de los mecanismos necesarios para enfrentarse a situaciones en las que son muy importantes las habilidades para reducir el estrés y dar comprensión al menor.