La conselleria balear de Salud no administrará, por el momento, la segunda dosis a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca contra el coronavirus, según ha informado este mediodía Antònia Font, directora de Salud Pública, que ha indicado que esto supone la suspensión de su administración a 1.100 personas en Ibiza y Formentera las próximas dos semanas, casi todos ellos docentes. Desde Salud han detallado que la semana que viene debían recibir el segundo pinchazo con este suero 500 personas en las Pitiüses, otras 600 durante la primera semana de mayo. Todos ellos recibirán un mensaje en el que se les informará de ello, ha afirmado Font antes de señalar que también pueden llamar a los teléfonos habilitados por Salud para resolver las dudas que tengan.

La directora ha llamado a la "tranquilidad". Ha insistido en que al haber recibido la primera dosis tienen ya un índice de inmunización y, además, ha garantizado que "no pasa nada" si se retrasa un poco la administración de la segunda dosis. De momento, la conselleria está a la espera de que el Ministerio de Sanidad decida qué hacer con los menores de 60 años que han recibido ya una primera dosis con AstraZeneca. Font ha recordado que de momento la suspensión afecta a los primeros que recibieron las dosis del suero de la farmacéutica anglosueca, momento en que éste no estaba recomendado para los mayores de 55 años.

De la misma manera, Font ha informado que la semana que viene llegarán a las Pitiusas más de 5.000 dosis para continuar con la campaña de vacunación: 4.680 de Pfizer, 500 de Moderna y 200 de AstraZeneca.