Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares no abre los bares para salvar la llegada de británicos

El Ejecutivo balear y los agentes sociales de las islas destacan que a mediados del mes de mayo el Reino Unido tiene previsto decidir si considera como zona segura al archipiélago

Clientes en una terraza del puerto de Eivissa en mayo del año pasado, durante la primera fase del desconfinamiento. C. Navarro

El Govern balear mantiene su decisión de no abrir el interior de la restauración de las islas porque lo que está en juego es que en el mes de mayo el Reino Unido permita poder viajar a Balears sin restricciones, dependiendo de que sus datos sanitarios sigan siendo positivos, según coincidieron ayer en señalar el conseller de Turismo, Iago Negueruela, y los representantes de los agentes sociales tras la reunión celebrada por la Mesa del Diálogo Social, celebrada en Palma.

Alemania ya ha dado luz verde a las vacaciones en el archipiélago sin restricciones al regreso

decoration

En este sentido, tras este encuentro se recordó que el gobierno de Alemania ya ha dado luz verde a las vacaciones en el archipiélago sin restricciones al regreso, y que ahora de lo que se trata es de que el británico acepte fijar una categoría diferente para Balears y Canarias a la del resto de la península para facilitar también los viajes a los territorios insulares.

Destino seguro

Eso podría suponer para las islas, según reiteraron tras esta reunión, convertirse en el único destino del Mediterráneo al que se podría viajar de vacaciones sin limitaciones, frente a las duras condiciones impuestas a otros competidores.

Las patronales de todas las islas han reiterado la necesidad de vender la imagen de las islas como destino seguro, y reclaman medidas de control tanto en los aeropuertos como en los puertos baleares.

Por lo demás, las nuevas medidas de desescalada que el Govern aprobará hoy, y que se mantendrán hasta el próximo 9 de mayo, son las que ha venido publicando Diario de Ibiza.

Compartir el artículo

stats