La Guardia Civil en Ibiza ha detenido a cinco personas de una misma familia como presuntos autores de diferentes delitos, entre ellos tráfico de drogas y organización criminal, informa el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Tras una investigación llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Ibiza, con apoyo de los de Mallorca, a primera hora del pasado miércoles se realizaba la entrada simultánea en cinco domicilios (tres en Santa Eulària y dos en la provincia de Sevilla), todos ellos pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes.

En los registros los agentes detuvieron a cuatro personas en Santa Eulària y a una en Sevilla, se incautaron de diferentes cantidades de droga, entre las que se encontraban alrededor de 300 gramos de cocaína dispuesta para su venta en papelinas, así como más de 111.000 euros en efectivo, tres armas simuladas y tres vehículos.

En uno de los dispositivos se ha contado con la colaboración de las Policías Locales de San José y Santa Eulària. Con esta operación denominada Bridge, la Guardia Civil da por desmantelados tres importantes puntos venta de droga en la localidad de Santa Eulària.