La entidad Ports de les Illes Balears controló ayer por la mañana un vertido de productos químicos en las aguas que rodean el Nàutic de Sant Antoni. Por ahora se desconoce el origen de la contaminación, pero se especula que podría estar relacionado con el atasco de una de las canaletas del club.

Controlado un vertido químico en la bahía de Sant Antoni

Según informó la conselleria balear de Movilidad y Vivienda mediante un comunicado, ayer jueves, sobre las 10.30 horas, el personal de Ports de les Illes Balears detectó el vertido de productos químicos en la bahía de Sant Antoni procedentes de la zona del varadero del club náutico de esta localidad.

Protocolo de actuación

Siguiendo el protocolo determinado para este tipo de situaciones, los trabajadores hicieron frente a esa emergencia ambiental con la colocación de cuatro barreras anticontaminantes, la aplicación de líquidos dispersantes y la disposición de paños absorbentes para minimizar los efectos nocivos de los productos vertidos al mar.

En sólo 15 minutos, sobre las 10.45 horas, el vertido quedó controlado por parte del personal de Ports IB, que, con la ayuda de trabajadores del Nàutic de Sant Antoni, consiguieron retirar con rapidez la mayor parte de las sustancias químicas detectadas y que provocaron inicialmente la alarma, según se informó.