Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros de Ibiza se levantan de una reunión con Turismo para evidenciar su malestar

Terrazas en Sant Antoni. J. A. Riera

La presidenta de la Asociación de bares, restaurantes y cafeterías de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), Verónica Juan, se levantó ayer de una reunión en el Consell con la directora general de Turismo del Govern balear, Rosana Morillo, para expresar el malestar del sector al que representa por la toma de decisiones en el proceso de desescalada sin atender sus propuestas.

La patronal CAEB también estaba invitada a este encuentro. «He escuchado, me he manifestado y me he ido», explicó Verónica Juan, que destacó que las propuestas que plantea el Govern «no son realistas con el sector», sobre todo el parón de tres horas entre las 17 y las 20 horas. «¿Dónde se ha visto? Un parón en medio de la tarde penaliza a bares y cafeterías. No es factible y demuestra que no tienen conocimiento de cómo funciona un bar o un restaurante», destaca Juan, que, además, cuestiona qué sentido tiene sacar a trabajadores del ERTE para cubrir turnos de «dos horas y media» entre las 20 y las 22.30 horas.

Verónica Juan critica que el corte del horario de la tarde «penaliza» a los bares y demuestra «un desconocimiento de cómo funcionan»

decoration

Tampoco entiende que la ampliación del horario no se extienda también a los fines de semana. Verónica Juan critica además que el Govern pretenda negociar con los empresarios las medidas «cuando ya se han filtrado en la prensa». «Según el Govern, no hay nada pactado, pero lo que hemos visto publicado en la prensa no se lo ha inventado nadie. Ya hay una línea de trabajo, con una propuesta de Salud. Hay que pactar antes las medidas», recalcó. Además de pedir más ayudas directas, reivindicó un nuevo sistema de semáforos que regule qué se permite o no hacer en función de la situación sanitaria.

Compartir el artículo

stats