El Ayuntamiento de Ibiza y la conselleria de Educación firmarán un protocolo de colaboración para la construcción del nuevo instituto de la ciudad que estará ubicado en el barrio de Can Cantó. El protocolo se firmará antes del verano y permitirá la cesión de los terrenos, que ya están clasificados como uso educativo. El nuevo instituto incorporará al CEIP de Can Cantó, por lo que se convertirá en el primer centro integral de la isla, puesto que los niños podrán estudiar desde la etapa de Infantil hasta el Bachillerato, completando en el mismo centro todo el itinerario formativo.

«El Ayuntamiento de Ibiza tiene el terreno preparado para la firma del protocolo y que empiece la tramitación del nuevo instituto, «una infraestructura muy esperada en la ciudad, y a la vez será una forma nueva de ver la educación con la creación de un centro integral. También hemos trabajado con la ampliación de 0-3 y en mantener la colaboración con la conselleria», aseguró el alcalde, Rafa Ruiz, en la presentación.

Este fue uno de los temas acordados en la reunión mantenida en el Ayuntamiento en la que, además de Ruiz, participaron el conseller balear de Educación, Martí March; la delegada de Educación de Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer; el director general de Planificación, ordenación y centros, Antoni Morante, la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Elena López, y la teniente de alcalde y concejala de Educación, Carmen Boned.

March valoró la reunión mantenida con el Ayuntamiento «por lo que significa de análisis de las necesidades educativas y porque hemos concretado las respuestas necesarias para resolver estas necesidades». «Durante la reunión -continuó March- hemos concretado la reunión específica para tratar las plazas de 0 a 3 años, y la creación del instituto en Can Cantó, entre otros temas. En definitiva, hemos puesto unas bases para seguir trabajando de manera conjunta y para mejorar las infraestructuras de la ciudad de Ibiza y la calidad de los centros escolares».

Plazas de 0 a 3 años

Además, se acordó la creación de una comisión mixta entre la conselleria y el Ayuntamiento para coordinar el mantenimiento de las infraestructuras educativas del municipio. En las próximas semanas tendrá lugar una reunión con el Instituto de Educación para la Primera Infancia (IEPI) para concretar el número de plazas de 0-3 años de nueva creación en el municipio y ampliar la oferta de escoletes públicas en la ciudad.