En abril... aguas mil. Y este mes no se va a despedir sin más lluvia.

Tras una semana marcada por la inestabilidad del tiempo, la borrasca 'Lola', nombrada así por el Instituto portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), azotará este fin de semana a las Islas Baleares. Por tanto, se espera una bajada de temperaturas generalizada acompañada de abundantes precipitaciones y rachas de viento al sur.

En las Pitiusas, la Aemet prevé que el viernes podría ser el único día del fin de semana en el que no tengamos que tener a mano el paraguas. Pero el sábado y el domingo, sobre todo a partir de las 12 horas, lloverá. La subida de las temperaturas y el buen tiempo podrían legar a partir del lunes.

La borrasca 'Lola', que ya ha sido calificada como la más profunda de esta tranquila temporada primaveral, entrará por el Frente Atlántico y, tras pasar por las Azores, entrará en el país por el noroeste peninsular, pudiendo causar fuertes chubascos que se extenderán por el resto de España durante la semana.

En definitiva, la inestabilidad temporal con fuertes aguaceros y cielos nublados marcará los últimos días de este mes de abril en toda España, exceptuando las Canarias.