La situación del coronavirus en Ibiza y Formentera permanece estable, con muy pocos cambios en la última jornada, en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó dos nuevos contagios, ambos en Ibiza. Esto, más un alta que dieron los médicos a un paciente de Formentera que se encontraba en su casa en estado leve dejan los casos activos en las Pitiüses en 112, uno más que ayer.

El número de pacientes covid hospitalizados, en cambio, aumentó ligeramente, en dos enfermos, según el Área de Salud de Ibiza y Formentera, con lo que ahora mismo hay 15 ingresados tanto porque están contagiados y en estado grave como por las secuelas que les ha dejado el virus. En el Hospital Can Misses hay 14 de estos enfermos: diez en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estos últimos ya han dado negativo en las PCR, lo mismo que otros seis pacientes covid del hospital público de la isla. A éstos hay que sumar el enfermo de covid en estado crítico que permanece en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En sus casas, en estado leve o asintomático, hay 97 personas: 92 en Ibiza y cinco en Formentera. Además, el número de sanitarios en vigilancia vuelve a ser únicamente uno, según el área sanitaria.