El Consell de Ibiza ha organizado una serie de acciones en el marco del Fashion Revolution Day, en colaboración con la firma Etikology y Fashion Revolution España, que comenzaron ayer y se extenderán cada miércoles hasta el 26 de mayo con el curso ‘¿Quién hizo mi ropa? ¿Qué hay en mi ropa?’. La formación online está abierta al público mediante inscripción a través del Canal de Youtube @fash_revspain.

Desde esta web del movimiento Fashion Revolution España podrá seguirse mañana viernes 23 de abril la mesa redonda ‘Futuro de los materiales textiles’, de 15 a 16.30 horas y en la que participarán Santi Mallorquí, CEO de la empresa Organic Cotton Colours; Mikel Feijoo, CEO de la empresa Skunkfunk; Javier Benito, CEO de la empresa dLana, y Luca Criscuolo, coordinador en Balears del movimiento Fashion Revolution.

«Es necesario un cambio radical en relación con nuestra ropa y las cadenas de suministro de moda»

La siguiente mesa redonda virtual incluida en este calendario de actividades, ‘Moda, países productores y Covid’, tendrá lugar también mañana de 18 a 109.30 horas, y contará con la participación de Gema Gómez, creadora de la plataforma Slow Fashion Next; Kavita Parmar, defensora de la artesanía textil en peligro, y Nadège Seguin, diseñadora Adlib de la marca Etikology y coordinadora nacional en España del movimiento Fashion Revolution.

Estas acciones se extenderán al sábado 24 de abril y al domingo 25 con las charlas: ‘Futuro del retail de moda y de la sostenibilidad’ y ‘Descubriendo la moda slow’, en las que también participará la diseñadora afincada en Ibiza Nadège Seguin de 17 a 18.30 horas en ambos casos, acompañada en el sábado por la escritora y periodista de ‘Carro de combate’, Brenda Chávez, y el domingo por la periodista especializada en moda, Alicia Costa. El documental ‘Machines’, de Rahul Jaim cerrará el domingo a las 20 horas los actos programados esta semana.

Humanidad y naturaleza

El movimiento mundial anual Fahion Revolution Week, reclama una industria de la moda que valore a las personas y al planeta por encima del crecimiento y de las ganancias. En 2021 pide que se reconozca la relación entre los derechos humanos y los derechos de la naturaleza.

«Creemos en la necesidad de un cambio radical en nuestras relaciones entre nosotros, con nuestra ropa, dentro de las cadenas de suministro de moda y con el mundo natural, para que los derechos de las personas y los derechos de la naturaleza sean más importantes», afirma Nadège Seguin. «No podemos seguir extrayendo recursos cada vez más escasos de un mundo natural ya estresado, contaminar nuestra tierra y nuestros océanos, no alcanzar los objetivos del cambio climático, arrojar nuestros desechos sobre los hombros de países que hemos agotado culturalmente e ignorar la desigualdad y los abusos de los derechos humanos en todas partes de la industria», sentencia la diseñadora.