El personal de Ports de les Illes Balears ha detectado esta mañana, a las 10.30 horas, un vertido de productos químicos en la bahía de Sant Antoni, en Ibiza, procedentes de la zona del varadero del Club Náutico de la localidad.

Vertido de productos químicos en el puerto de Sant Antoni

Según ha informado el ejecutivo balear en un comunicado, siguiendo el protocolo determinado para este tipo de situaciones, los trabajadores de Ports IB han hecho frente a la emergencia ambiental con la rápida colocación de cuatro barreras anticontaminantes, la aplicación de líquidos dispersantes y la disposición de paños absorbentes para minimizar los efectos nocivos de los productos vertidos.

Por ahora se desconoce el origen del vertido, pero podría estar relacionado con el atasco de una de las canaletas del Club Náutico de San Antonio.

Vertido de productos químicos en el puerto de Sant Antoni

El vertido ha quedado totalmente controlado a las 10.45 horas por parte del personal de Ports IB que, con la ayuda de trabajadores del Club Náutico, ha conseguido retirar con rapidez la mayor parte de los productos químicos vertidos.