Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

El colegio de Sant Carles se libra de las clases en aulas prefabricadas

El resto del proyecto de ampliación debe quedar listo en la presente legislatura

En primer término, el nuevo edificio para Educación Infantil del CEIP Sant Carles | VICENT MARÍ

Los 37 alumnos del CEIP Sant Carles que hasta finales de marzo recibían las clases en barracones ya pueden contar con las nuevas instalaciones, que permiten abarcar dos líneas de Educación Infantil. El resto del proyecto de ampliación previsto en esta escuela, para dotar de una segunda línea educativa a los cursos de Primaria, podrá estar listo «antes del fin de la legislatura», según anunció ayer el conseller de Educación, Martí March.

El conseller visitó las nuevas instalaciones del CEIP Sant Carles acompañado de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, de los responsables educativos del centro y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, además de varios concejales y miembros del gabinete de la conselleria de Educación. Las obras han consistido en un nuevo edificio de 276,60 metros cuadrados, con una inversión de 721.530 euros.

Allí se han habilitado seis aulas, una de ellas de psicomotricidad, cuatro baños y un porche. Los primeros en ocupar el nuevo espacio han sido los alumnos de cuarto de Educación Infantil. Se ha dado preferencia a estos niños porque, hasta el pasado 29 de marzo, estaban ubicados en dos aulas modulares.

Se prevé que el resto de clases de esta franja educativa pase al nuevo edificio en el próximo curso, según detalló la conselleria de Educación. El CEIP Sant Carles cuenta con 102 alumnos de Infantil y 193 de Primaria.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, con el conseller balear de Educación, Martí March. | V. MARÍ

Nuevos proyectos

En estos momentos, el Instituto balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) está redactando el proyecto de la segunda fase de ampliación del centro para la parte de Educación Primaria, que también pasará a contar con dos líneas. Tanto el conseller como la alcaldesa mostraron su confianza en que esté finalizado durante esta legislatura.

March también informó de que ya han empezado las obras para construir el gimnasio del colegio Puig d’en Valls, con un coste de 503.060 euros. La intención inicial es que, tras una propuesta del Ayuntamiento de Santa Eulària, estas instalaciones deportivas puedan utilizarse fuera de las horas lectivas por los vecinos de la localidad, según anunció el conseller.

Tanto la alcaldesa como March quisieron destacar la cooperación entre las dos instituciones para sacar adelante la ampliación de la escuela de Sant Carles y el resto de proyectos pendientes en el municipio. Entre ellos, destacaron el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria, también de dos líneas, que lleva años prometido en Santa Eulària.

CEIP Sant Ciriac

En este caso, March y Ferrer valoraron que se han llevado a cabo diferentes reuniones políticas y técnicas para cerrar la cesión de los terrenos municipales. «Durante esta legislatura ya podremos contar el proyecto [de construcción], pero, el centro aún no podrá estar listo», auguró el conseller.

Respecto al proyecto de reforma del colegio Sant Ciriac, que ha salido a concurso hasta en cuatro ocasiones y en todas ellas ha quedado desierto, el conseller anunció que no había ninguna novedad en el proceso.

nuevo edificio para disponer de dos clases en cada curso de educación infantil. Las nuevas instalaciones presentadas ayer en Sant Carles ocupan 276,60 metros cuadrados. 1 En primer término, el nuevo edificio para Educación Infantil del CEIP Sant Carles.

Un momento del recorrido por las nuevas aulas VICENT MARÍ

LAS CLAVES

Obras

Un nuevo gimnasio para  el CEIP Puig d’en Valls

La conselleria de Educación ha iniciado las obras del nuevo gimnasio del colegio de Puig d’en Valls por medio millón de euros. La intención es que los vecinos de la zona puedan usar estas instalaciones después de las clases.


Previsiones

Pendientes de una nueva escuela en Santa Eulària 

Educación prevé tener redactado en esta legislatura el proyecto del nuevo colegio de dos líneas previsto en Santa Eulària. La conselleria está a la espera de la cesión de terrenos municipales.

Compartir el artículo

stats