El grupo socialista de Santa Eulària pedirá en el próximo pleno mejoras en equipamientos infantiles y deportivos del municipio. En concreto propondrá habilitar un área destinada a parque infantil en la zona de Cala Pada y s’Argamassa.

El portavoz del grupo, Vicent Torres Benet, recordó que Santa Eulària tiene el reconocimiento otorgado por Unicef como ciudad amiga de la infancia y, por tanto, sus políticas «deben velar por una igualdad de oportunidades para todos los colectivos de niños y adolescentes».

Añadió que «ciertos lugares de nuestro municipio se han desarrollado urbanísticamente sin la correspondiente planificación», como es el caso de Cala Pada y s’Argamassa, donde ya viven alrededor de 800 habitantes con una «falta de servicios e infraestructuras», como es la de un parque infantil.

Benet recordó también «el conflicto existente, en estos momentos, con las modificaciones urbanísticas anunciadas por el equipo de gobierno, y que los residentes de la zona no ven con buenos ojos». Por ello pidió alcanzar «un acuerdo en favor de la creación de un espacio destinado a parque infantil de Cala Pada y s’Argamassa».