Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

crisis sanitaria. incidencia

Los pacientes covid de la UCI de Can Misses ya no tienen el virus pero siguen críticos por las secuelas

En la última jornada, el laboratorio de Microbiología diagnostica ocho contagios en la isla de Ibiza

Una sanitaria atiende a un enfermo en la UCI de Can Misses

En estos momentos no hay ningún paciente contagiado de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses, según explicó ayer un portavoz del centro. Esto no significa, sin embargo, que esté libre de pacientes covid. Quedan cuatro ingresados en la unidad que, si bien han negativizado el virus, aún se encuentran en estado crítico debido al daño que les ha causado el coronavirus.

La situación contraria se da en la planta F de Medicina Interna, la planta Covid, donde tras unos días en los que todos los ingresados por coronavirus habían dado negativo en las PCR han vuelto a ingresar pacientes positivos, relataron. Desde el inicio de la pandemia el Hospital Can Misses apenas ha estado unas horas sin ningún paciente contagiado. Esta situación se dio la tarde del 9 de abril y la mañana del sábado 10, explicaron desde la gerencia del centro poco después de que la conselleria comunicara que el número de pacientes covid hospitalizados en las Pitiusas no había variado en las últimas 24 horas: siguen siendo 17, doce en planta y cinco en unidades de críticos.

Una sanitaria en la planta covid del Hospital Can Misses. Vicent Marí

El Hospital Can Misses acoge a 16 de estos enfermos: doce en planta (uno más que ayer) y cuatro en la UCI, donde no ha habido cambios. A éstos hay que sumar el paciente con covid que permanece ingresado en la unidad de críticos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Además, en sus casas, en estado leve o asintomático, con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, permanecen 102 personas, diez de ellas en Formentera y las 92 restantes en la isla de Ibiza, donde ayer el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó ocho positivos en coronavirus. Se trata de la cifra más elevada de nuevos diagnosticados en 24 horas de los últimos once días.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera destacaron que continúa reduciéndose el número de sanitarios en vigilancia ante la sospecha de que pueden haberse contagiado. Según el último recuento únicamente hay uno en esta situación.

Los equipos de vacunación de las Pitiusas administraron el lunes más de 1.100 dosis de vacuna contra el coronavirus: 1.101, de las que 1.064 se pincharon en Ibiza y 37 en Formentera. Tras esa jornada el número de personas completamente inmunizadas, esto es, con las dos dosis de alguno de los sueros, son 6.716 (6.334 en Ibiza y 358 en Formentera), lo que supuso un incremento del 4,2% en sólo un día, según los datos de la conselleria balear de Salud.

Compartir el artículo

stats