El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reiterado este miércoles ante el Govern balear la petición hecha por los empresarios de la isla de poder usar las terrazas de forma ininterrumpida hasta las 22 horas todos los días de la semana, con un aforo del 75%.

Además, Marí también reclama que se pueda hacer un uso controlado de los interiores, en aquellos casos en que haya buena ventilación y una correcta circulación de aire.

Así lo ha expresado el presidente insular en varias reuniones que ha mantenido a lo largo del día con la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, y con la directora general de Turismo, Rosana Morillo. Y anuncia que lo hará este jueves en la reunión prevista con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, los consells insulares, la FELIB y el Ayuntamiento de Palma.

Desde la máxima institución ibicenca recuerdan que, durante toda la semana, Marí "ha mantenido varias reuniones, conversaciones y llamadas telefónicas con patronales, asociaciones empresariales y hoy la Mesa de Diálogo Social, integrada por sindicatos y patronales".

Avanzar en la desescalada

En estas reuniones se ha constatado el sentido unánime de avanzar en la desescalada, apunta el Consell, con medidas que permitan recuperar de "manera gradual y prudente" la actividad económica y laboral de las empresas.

"En este sentido he trasladado el rechazo de patronales y sindicatos a la propuesta que hay sobre la mesa, sobre todo en cuanto al cierre durante unas horas por la tarde", ha explicado Marí, que añade en una nota que "el cierre de la hostelería las noches de los fines de semana sólo provocará la proliferación de reuniones sociales en casas, donde habrá mucha más relajación, con el peligro que ello supone".

Además, desde el Consell de Ibiza destacan que durante el día de hoy no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio por coronavirus, con una incidencia acumulada a 14 días de 46 casos. "Con estas cifras la mayoría de regiones de España permite, al menos, los usos en cuanto a hostelería que Consell de Ibiza, patronales y sindicatos piden que se apliquen en la isla de Ibiza", indican.