El Consell de Ibiza, a través del ‘Plan Emplea-R SOIB Reactiva’ contratará a 53 personas en el segundo turno del plan, repartidos en tres líneas de actuación. La primera está destinada a jóvenes desempleados menores de 30 años, le sigue la de parados de larga duración, jóvenes desempleados de 30 años o más y finalmente la tercera línea se dirige al resto de desempleados de 30 años o más que no cumplan la condición de parado de larga duración.

De esta manera se podrá contratar a 53 personas que se pueden inscribir desde ayer hasta transcurridos cinco días naturales. Las plazas están distribuidas en ocho para la línea 1, 10 en la 2 y en línea 3, hay 35 plazas. El Consell estima es gasto en materia de salarios en 920.049 euros.

Los perfiles de trabajo para los que hay plazas disponibles son: limpiador, cocinero, auxiliar administrativo recepcionista, operador de informática, economista, abogado, operario de mantenimiento, servicio de administración general, ordenanza, camarero, ayudante de cocina, operario de mantenimiento, electricista y fontanero (sin distinción de géneros).

Se pueden acceder a todas las ofertas en la web soib.es en el apartado ‘Programa de fomento del empleo SOIB Reactiva para hacer frente a los efectos de la crisis económica por covid’.

El Consell de Ibiza, mediante el programa SOIB Reactiva 2020, realiza estas convocatorias gracias a que son cofinanciadas con recursos del Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2.014-2020; con fondos provenientes de la Estado, a través de Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y con fondos para favorecer el turismo sostenible a través de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible.