Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambian las restricciones en Ibiza: ¿qué puedo hacer ahora y con cuánta gente me puedo reunir?

El Govern relaja mínimamente las limitaciones de movilidad y reunión

De lunes a jueves se podrá salir a cenar

A partir del 24 de abril cuatro amigos ya pueden cenar juntos en Ibiza. La relajación de las restricciones ante el coronavirus permite las cenas con más de dos núcleos de convivencia tanto en terrazas de bares y restaurantes como de domicilios particulares. ¿Quieres quedar para cenar? ¿Para comer? Esto es lo que debes saber.

  • De momento los interiores tanto de bares como de restaurantes seguirán cerrados quince días más. Por ahora, sólo las terrazas podrán seguir abiertas. Aunque desde el 24 de abril lo podrán hacer con el 100% de su aforo. Si estos días le costaba encontrar mesa en una terraza, ahora, en principio, le será más fácil.
  • Si hasta ahora en las mesas de bares y restaurantes podían ser sólo cuatro personas y de un máximo de dos núcleos de convivencia, la cosa cambia: no aumenta el número, sólo cuatro personas por mesa, pero ahora podrán ser de más de dos núcleos de convivencia. Es decir: cuatro amigos podrán sentarse desde este sábado en la misma mesa de un bar o un restaurante. Si el grupo de amigos es de cinco, al excluido se le puede recordar que todo es en pro de salvar vidas.

LAS CLAVES

Más aperturas en domingos y festivos

El gran comercio podrá abrir los domingos incluidos en el calendario autorizado (el 2 de mayo será el primero) y su aforo crece al 50% los fines de semana.

Toque de queda

Se retrasa una hora y comenzará a las once de la noche

El toque de queda se retrasa una hora y se mantendrá desde las once de la noche hasta las 6 de la mañana, con el objetivo de ayudar a la restauración.

Las terrazas podrán abrir de noche de lunes a jueves

El Govern ampliará el horario de las terrazas de la restauración desde las 8 de la tarde hasta las 10:30 de la noche de lunes a jueves.

  • Aunque por momento ha habido dudas, como ya venía siendo hasta la fecha, si hablamos de un mismo núcleo de convivencia se pueden ser más de cuatro personas. Es decir: una familia numerosa, con más de dos hijos, por poner un ejemplo, no tiene por qué sentarse en diferentes mesas.
  • Mientras por ahora sólo se podía estar en la terraza para desayunar ese café con leche para empezar el día, hacer un brunch a base de tostadas de aguacate en un local hipster, darse por comido con unas tapas a mediodía en el bar de toda la vida, comer de menú para no ir a casa o hacer el café de sobremesa, ya que a las 17 horas ya se bajaban las persianas hasta el día siguiente, a partir del lunes y sólo de lunes a jueves, también se podrá cenar de las 20:00 a las 22:30. Esa velada romántica, esa cena con amigos o esa salida en familia ya es posible.
  • De las 17 a las 20 bares y restaurantes deberán tener la persiana bajada. Una medida que se ha tomado especialmente pensando en evitar el tardeo.
  • Los comercios de Ibiza pueden cerrar a las 21 horas y el aforo máximo pasa a ser del 75%, mientras que en centros comerciales y grandes superficies es del 50%.
  • Los viernes y fines de semana, antaño los días de mayor afluencia, se seguirá sin poder ir por ahora a cenar a un restaurante.
  • La mascarilla sigue siendo obligatoria en las terrazas salvo en el momento de consumir. Lo mismo que el mantenimiento de la distancia de seguridad.
  • Y como hasta la fecha, nada de fumar.
  • Los grupos que se reúnan en la playa pueden ser de seis personas sin límite de núcleos de convivencia. 
  • En domicilios particulares los encuentros podrán ser de máximo seis personas tanto en interiores como exteriores, aunque en los espacios exteriores como los jardines, las seis personas podrán ser desde este sábado de más de dos núcleos de convivencia. En el interior, el máximo son dos núcleos.
  • En todos los casos, con el toque de queda, a las 23h habrá que estar en casa. Sofá, mantita y Netflix. O un buen libro, que llega Sant Jordi.

GIMNASIOS Y COMPETICIONES

La nueva fase en el proceso de desescalada en la que entra Ibiza permite que a partir de mañana aumenten de 10 a 15 personas los grupos de las actividades dirigidas en los gimnasios, siempre que sean de intensidad baja. Se mantienen igual, en cambio, los grupos de seis personas en el caso de que la actividad sea de una intensidad alta. La capacidad de las salas de los centros deportivos se mantiene al 30% de su capacidad. El uso de la mascarilla es obligatorio tanto para el monitor como para las personas que participan en las actividades dirigidas.


En cuanto al deporte federado, se recuperan ahora las competiciones de equipo y contacto de los niños a partir de seis años. En la revisión anterior de las medidas, en la primera semana de abril, ya se restablecieron las competiciones deportivas a partir de 12 años.

Compartir el artículo

stats