Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Los datos de la incidencia y la vacunación

Ibiza mantiene una situación «buena y estable» tras registrar siete nuevos contagios de covid

La consellera de Salud, Patricia Gómez, atribuye la óptima incidencia epidemiológica a que «las medidas son bastante restrictivas» y expresa su «preocupación» por los elevados contagios en Europa y otras comunidades

Un grupo de personas espera su turno para vacunarse en Ibiza. | V. Marí

La situación epidemiológica en Ibiza se encuentra en una situación «buena y estable», según la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, después de que el pasado fin de semana se registraran siete nuevos contagios de covid en Ibiza y ninguno en Formentera. Seis de los nuevos positivos se detectaron el sábado y uno el domingo, jornada en la que sólo se llevan a cabo pruebas en casos de urgencia.

Durante el fin de semana se produjeron también 10 altas, por lo que el número de casos activos se sitúa en 117: 107 en Ibiza y 10 en Formentera. Hay una persona más hospitalizada (un paciente en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario), con respecto al balance del viernes. En total, hay 17 personas ingresadas en los dos centros hospitalarios: 12 en planta y cinco en la UCI.

Incidencia del covid en Ibiza a 14 días: La incidencia del covid en Ibiza a 14 días se sitúa en casi 42 en Ibiza, 57 en Formentera, 58,3 en Mallorca y 24,6 en Menorca.

decoration

Aparte, un centenar exacto de personas recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 90 en Ibiza y 10 en Formentera. Por último, según el balance sanitario covid del pasado fin de semana, desciende el número de profesionales en vigilancia activa: ahora hay dos, la mitad de los registrados el vienes, sin que ninguno de ellos sea positivo.

El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, indicó ayer que la incidencia acumulada en Ibiza a 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en casi 42 casos, 57 en Formentera, 58,3 en Mallorca y 25,6 en Menorca. La media balear se sitúa en 63, cuando la semana pasada se encontraba en 59, aunque Arranz destacó que la incidencia a siete días se sitúa por debajo del 50% de la de 14 en todas las islas, por lo que no se prevé que en los próximos días suba más. «Está bastante controlada y estabilizada la evolución», dijo.

Patricia Gómez aseguró que no ha habido un repunte en las islas porque las medidas son «bastante restrictivas» en las islas y destacó que sí «preocupa» la incidencia en Europa (735 casos en Francia, 294 en Alemania y 362 en Italia) y otras comunidades autónomas como Navarra, País Vasco o Madrid, con una incidencia «seis o siete veces» por encima de la de Balears.

Compartir el artículo

stats