El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, reconoció ayer que ve «complicado» iniciar la temporada en mayo, aunque es «importante» desde el próximo mes dar sensación de normalidad y de que la Isla está abierta. Costa indicó que esto pasa «inevitablemente» por tener a un mayor porcentaje de población vacunada y dar prioridad también en la vacunación a los trabajadores del sector turístico.

Costa recordó que en enero manejaban la previsión de comenzar la temporada en mayo. «Obviamente» no se hubiera empezado con una gran cantidad de turistas, sino con un «goteo» de visitantes, para ir normalizando la situación a partir de junio, puntualizó. El director insular de Turismo se refirió a la situación actual de países emisores como Reino Unido o Alemania, con compañías aéreas que han atrasado el inicio de sus operativas con Ibiza. A finales de enero, Costa manifestó que se negaba «en rotundo a tirar la toalla y pensar que no habrá temporada».

En cuanto a la promoción turística, explicó que su intención era seguir líneas de trabajo parecidas a las de 2020, con campañas online y de comarketing ante la imposibilidad de celebrar grandes ferias turísticas.

La institución seguirá con las campañas de promoción 'online' ante la imposibilidad de que se celebren las grandes ferias turísticas

El director insular también reconoció en enero que, en relación a los mercados emisores, la situación «es muy cambiante», reiterando las intenciones del Consell de atraer a turismo británico, alemán o nacional.

El Consell ha planteado varios escenarios para la próxima temporada, con un panorama optimista que supondría la llegada del 50 por ciento de los visitantes registrados en 2019. El más negativo sólo contempla la llegada de un 35 por ciento de turistas.