El Consell ya ha repartido un total de 68.235 kits domésticos de recogida de residuos orgánicos, consistentes en un cubo de 10 litros y un paquete de bolsas compostable, a los ayuntamientos para que lleguen a la ciudadanía y facilitar así la recogida selectiva de la fracción marrón, que ya está en marcha en varios municipios de Ibiza. Además, se han editado 70.000 trípticos informativos y 70.000 imanes de nevera. También se han repartido 935 contenedores para productores singulares y cerca de 17.500 bolsas compostables industriales, con capacidad de 90 litros.

Es parte de la campaña formativa para la población que coordina el Consell con los consistorios, y para la cual la máxima institución insular ha puesto a disposición de los ayuntamientos a 10 educadores ambientales, 570 pósteres y 82 roll-ups (expositores).

Se han distribuido 935 contenedores entre productores singulares y 17.500 bolsas compostables industriales

La campaña ya ha empezado en los municipios de Sant Josep y Sant Antoni, mientras que la semana que viene se iniciará en Ibiza y durante el mes de mayo estará presente en la puerta de la sede del Consell.

En cada municipio se establecerán diferentes puntos de información donde los ciudadanos podrán pasar a recoger los cubos para empezar a separar los residuos orgánicos.

Junto a esos cubos, los vecinos también se podrán llevar un paquete de bolsas compostables, un tríptico con información de qué es la materia orgánica y qué se tiene que depositar en el nuevo contenedor, y un imán con la información de cómo hacer una correcta separación de todas las fracciones de residuos para tener siempre a mano.

En las redes sociales y la web del Consell y de los ayuntamientos se irán publicando periódicamente los puntos de información y recogida del kit de la orgánica.

En lo que llevamos de año ya se han recogido 244,26 toneladas de fracción orgánica, que han sido trasladadas al área Ambiental del vertedero de Ca na Putxa. Esas toneladas corresponden a las recogidas puerta a puerta a productores singulares, puesto que hasta abril no se ha iniciado la recogida domiciliaria.