Adlib Ibiza cumple cincuenta años y para celebrarlo la marca, amparada por el Consell, ha preparado un extenso programa cuyo acto central será una pasarela el próximo 12 de junio en el Baluard de Santa Llúcia, en Dalt Vila. Debido a las restricciones sanitarias establecidas por Salud para contener el coronavirus, este desfile tendrá un aforo muy limitado y no estará abierto al público, solo a profesionales y medios especializados. En el evento participarán los quince diseñadores que conforman la marca actualmente: Tony Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald, Vintage Ibiza, Etikology, Ibiza Stones, Ivanna Mestres y Monika Maxim Ibiza, y en complementos, Estrivancus, Espardenyes Torres, K de Kose Kose, Dolors Miró, S72Hat y Elisa Pomar.

Además de la pasarela, el Consell de Ibiza ha programado actividades en todos los rincones de la isla y a lo largo de todo el año para conmemorar las bodas de oro de Adlib Ibiza, que se han presentado este mediodía en el Far de ses Coves Blanques en un acto encabezado por la la consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, María Fajarnés.

Precisamente este espacio cultural de Sant Antoni acogerá el 11 de junio el concurso Futur Adlib 2021, dirigido a nuevas promesas de la moda en Balears. Ese día se elegirá al ganador del certamen entre los 54 aspirantes que se han inscrito y que en esta ocasión, en lugar de una colección, han presentado solo un diseño, inspirado en la evolución de esta marca y sus diseños.

Además, el Far de ses Coves Blanques será el escenario de la muestra 'Adlib: 50 años de moda', que se podrá visitar del 14 de mayo al 18 de junio. En el marco de esta exposición, la última semana, se podrán ver los diseños de los seis finalistas de Futur Adlib 2021. La de Sant Antoni no es la única muestra programada para celebrar este medio siglo de historia. Del 6 de mayo al 13 de junio en la Sala de Exposiciones de la calle Sant Jaume, en Santa Eulària, se podrá visitar una muestra que es un homenaje a los orígenes del tejido artesanal de Adlib.

Documental

El primer evento de este 50 aniversario se llevará a cabo este viernes 23 de abril a las 19.30 horas en el Cine Regio, en Sant Antoni, y consistirá en la presentación, en el marco del festival Ibicine, del documental '1971-2021. Una moda con denominación de origen', dirigido y guionizado por la ibicenca Helher Escribano, directora también de este certamen cinematográfico. Este trabajo se podrá ver también en Eivissa, Sant Josep y Santa Eulària en fechas posteriores.

La programación incluye, asimismo, la celebración de subastas benéficas, mesas redondas y la presentación de un libro conmemorativo del 50 aniversario de Adlib.