La Policía Local de Ibiza, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, intervino en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un piso de la avenida de Ignasi Wallis a la una y media de la madrugada de ayer sábado, informó el Ayuntamiento de Vila.

La centralita de la Policía Local recibió quejas vecinales que alertaban de la celebración de una fiesta en un piso donde había algunas personas que estaban provocando revuelo. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que en la vivienda había 10 personas no convivientes, incumpliendo las medidas sanitarias contra el covid.

La Policía Local procedió a denunciar al organizador de la fiesta y a los asistentes por reunirse vulnerando la normativa, que tan solo permite reuniones de seis personas de dos núcleos de convivencia como máximo, y por incumplimiento del toque de queda.

En total se interpusieron 21 denuncias a las personas participantes: 10 denuncias por reunión entre no convivientes, una denuncia para organizar la fiesta y 10 denuncias más por incumplimiento del horario establecido de circulación de personas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària informó de que durante las últimas 24 horas, los agentes de la Policía abrieron expedientes sancionadores a cinco personas por diferentes infracciones. Dos de ellas fueron localizadas sobre las 20.30 horas en la playa de es Canar consumiendo bebidas alcohólicas en un espacio público, extremo no permitido por la normativa anti covid.

Tres horas después, en las proximidades de la calle Margarita Ankermann de la población de Santa Eulària se localizó, tras una queja vecinal, a tres personas que se encontraban en la vía pública fuera del horario permitido y sin justificación, motivo por el que se propone su sanción.

Una de estas personas, además, fue multada por incumplir la obligación legal de portar la documentación personal.