El Pi tendrá por primera vez presencia en Vila, donde ayer fue constituido el primer comité de la formación. El partido que tiene vocación interinsular y quiere ser «la voz de la gente de Ibiza y Formentera», el año pasado ya adhirió a su proyecto a Más Ibiza y estas últimas semanas también ha creado dos comités más en Santa Eulària y en Sant Josep.

Miembros de la formación. | EL PI

Paco Serra, conocido en Ibiza por su vinculación con el mundo del deporte, fue elegido presidente del nuevo comité del Pi en Vila. Serra, nuevo en política, afirma que afronta este reto «con mucha ilusión, creyendo firmemente que El Pi es la opción que necesita nuestra tierra para hacerse sentir dentro de la sociedad isleña».

El presidente de la formación, Antoni Amengual, asegura que «quieren continuar creciendo en las Pitiusas». «Nuestra intención -afirma- era estar presentes en Vila y Sant Antoni y lo hemos conseguido». Amengual destacó que «El Pi es la única formación de ámbito balear presente en todo el archipiélago y que trabaja para obtener representación en todas las instituciones baleares, hasta llegar a Madrid». El Pi celebrará el próximo 24 de abril su primer congreso, donde se debatirán las ponencias política y económica que marcarán la hoja de ruta de la formación.