Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jubilados de Ibiza: «No podemos admitir que retrasen la edad de jubilación hasta los 67 años»

Una veintena de personas se manifiestan en el parque de la Paz en defensa de las pensiones públicas

Jubilados de Ibiza: «No podemos admitir que retrasen la edad de jubilación hasta los 67 años»

Jubilados de Ibiza: «No podemos admitir que retrasen la edad de jubilación hasta los 67 años» José María Alonso

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Jubilados de Ibiza: «No podemos admitir que retrasen la edad de jubilación hasta los 67 años» José María Alonso

Cerca de una veintena de personas se manifestó ayer a mediodía en el parque de la Paz de Vila en defensa del sistema público de pensiones, en un acto que también tuvo lugar de forma simultánea en Ciutadella y Palma, y que fue convocado por la Coordinadora Balear para la Defensa de las Pensiones Públicas. Buena parte de los participantes en la concentración eran miembros o simpatizantes de la CGT. La portavoz en Eivissa de la Coordinadora Balear para la Defensa de las Pensiones Públicas, Graciela Masiano, explicó que es la primera vez que se manifiestan en la isla. «En Mallorca y Menorca sí ha habido concentraciones porque se permitía, pero en Ibiza el 6 de marzo no pudimos porque no se podía hacer nada [en referencia a las limitaciones por la crisis sanitaria], así que ésta es la primera concentración en la que participamos a nivel balear y estatal», dijo Masiano.

Los manifestantes con las pancartas que llevaron al parque de la Paz. | V.M.

Entre las personas que acudieron a esta protesta en el parque de la Paz se encontraba Milagros Carreño, presidenta de la Asociación de Kellys en Eivissa y Formentera. «No podemos consentir lo que está pretendiendo el señor José Luis Escrivá [ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones], sencillamente porque es imposible», dijo en referencia a la propuesta de incentivar el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.

«En según qué tipos de trabajo sí se puede jubilar uno a los 67, pero para albañiles, pintores o camareras de piso es imposible»

decoration

«En según qué tipos de trabajo sí se puede uno jubilar a los 67 años, pero albañiles, pintores, camareras de piso... Es decir, los de abajo, no podemos llegar a esa edad trabajando, es completamente imposible, y no podemos permitirlo, tenemos que luchar para evitar que suban la edad de jubilación en estos trabajos», remarcó. «Si te jubilas antes te penalizan, y el ministro quiere incentivar que te jubiles más tarde», recordó Carreño en referencia al reciente anuncio de Escrivá de promover el retraso de la jubilación a los 67 años con bonus de hasta 12.000 euros. Carreño tiene 55 años y lleva 30 trabajando como camarera de pisos. Está muy afectada tanto física como psicológicamente: «Este trabajo te mata, nos duelo todo, la cintura, la rodilla, las cervicales destrozadas, los hombros...». Carreño considera que para trabajos tan duros como el suyo lo pertinente es adelantar la edad de jubilación, no retrasarla.

Compartir el artículo

stats