Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Los efectos de la pandemia

Cae la incidencia de covid en todos los municipios menos Santa Eulària

En la última jornada se detectaron tres positivos en Ibiza y se redujeron los enfermos ingresados

Una enfermera se prepara para hacer una PCR. | VICENT MARÍ

Todos los municipios de Ibiza vuelven a estar por debajo de los 50 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, según la actualización de ayer de los datos de la pandemia hecha por la conselleria balear de Salud. En todos ellos, además, cayeron o se mantuvieron las incidencias a siete y catorce días a excepción de Santa Eulària, donde los cuatro contagios detectados en los últimos tres días han hecho que la tasa a catorce días aumente en poco más de un punto y medio, hasta situarse en 36,8 casos.

Incidencia en los municipios de las Pitiusas

Se trata de la incidencia a dos semanas más elevada registrada en estos momentos en la isla, por detrás de Vila, donde este indicador es de 48,2. A pesar de esto, el municipio con más población de las Pitiusas ha reducido en una semana en diez puntos su incidencia, ya que los días 10 y 11 de este mismo mes rozaba los 60 casos. En estos momentos Vila ocupa el puesto número 22 en la lista de los municipios con más afectación del coronavirus de Balears, encabezada por Muro, en Mallorca, con 409,3 casos.

El total de la isla registra en estos momentos 17,6 casos de coronavirius por cien mil habitantes a siete días y 38,5 a catorce. Ambas cifras están por debajo de la media balear, que es de 31,8 y 63. A siete días la única isla con una tasa superior es Mallorca (31), mientras que Ibiza se mantiene con la segunda incidencia a catorce días más baja de la Comunitat, por detrás de Menorca. Lo mismo ocurre con la tasa de positividad de Ibiza, que también es la segunda más reducida de las islas.

Todos los municipios de Ibiza vuelven a estar por debajo de los 50 casos por cien mil habitantes

decoration

En la última jornada el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó tres positivos en coronavirus, todos ellos en Ibiza. La cifra, la más baja de nuevos positivos de los últimos cinco días en las Pitiusas, supone que los casos activos apenas suben cuando está a punto de cumplirse el periodo de riesgo tras las vacaciones de Semana Santa. Hace ya doce días que finalizaron y, por el momento, no se ha producido el temido repunte.

En estos momentos hay 119 casos activos de coronavirus en Ibiza y Formentera, dos más que el viernes, lo que indica que se ha dado el alta a uno de los afectados. El número de hospitalizados, tanto por estar contagiados como por las secuelas que el virus les ha dejado, continúa reduciéndose y son 16: once en planta y cinco en unidades de críticos.

Además, en sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran 103 personas: 90 en Ibiza y otras 13 en Formentera, según la conselleria balear de Salud.

Compartir el artículo

stats