El tiempo para fin de semana se presenta inestable en Ibiza y Formentera. Esta misma tarde de viernes podrían aparecer chubascos dispersos y para mañana se espera un descenso de las temperaturas máximas y más lluvia.

A partir de mañana, la Aemet prevé que los chubascos y tormentas se extenderán a las Islas Baleares para comenzar a remitir el domingo, mientras que en el resto del país el cielo permanecerá en general poco nuboso.

A partir del lunes la situación meteorológica tiene a mejorar y el termómetro volverá a subir, pero el miércoles podría volver a caer agua.

Las temperaturas máximas se mantendrán en valores habituales para la época, mientras que las mínimas seguirán el lunes por debajo de lo habitual en el noreste peninsular y en las Islas Baleares, para tender paulatinamente a la recuperación.

Para el resto de la semana, se espera que el jueves disminuya la inestabilidad, pero los últimos días podría entrar en escena "un frente atlántico con precipitaciones generalizadas y de cierta intensidad en la mayor parte de la Península", ha precisado el portavoz de Aemet, Raúl del Campo.