El número de enfermos de coronavirus hospitalizados en Ibiza y Formentera son ya menos que a finales de diciembre, antes del incremento exponencial de la tercera ola, según la última actualización de los datos de la pandemia hecha por la conselleria balear de Salud. En estos momentos hay 17 enfermos de coronavirus ingresados, la cifra más baja registrada desde el 29 de diciembre, cuando eran 13. El día después, el 30 de diciembre, ya eran 18 los ingresados en los centros sanitarios de las Pitiusas. Desde entonces no había habido tan pocos afectados por el coronavirus que necesitaran atención hospitalaria como hoy.

Se alcanzan estos 17 después de una jornada en la que uno de los ingresados recibió el alta hospitalaria. Así, en el Hospital Can Misses hay 15 ingresados por covid: once en planta y otros cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A éstos hay que sumar los dos que permanecen ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: uno en planta y otro en la unidad de críticos.

Además del alta de uno de los pacientes que estaban ingresados, los médicos dieron otras ocho, lo que, con los seis nuevos contagios que detectó el laboratorio de Microbiología de Can Misses (cinco en Ibiza y uno en Formentera), dejan los casos activos de las Pitiusas en 117, tres menos que ayer.

En sus casas, en estado leve o asintomático y control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran cien personas: 87 en Ibiza y 13 en Formentera, donde siguen aumentando los casos. Lo mismo ocurre con los sanitarios en vigilancia por sospecha de haberse contagiado de coronavirus, que son cuatro, dos más que en los últimos días. De momento, sigue sin haber ningún sanitario con un positivo confirmado, situación que se da desde hace dos semanas.