La gerente del Área de Salud pitiusa, Carmen Santos, y la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, formalizaron ayer «la toma de posesión de la plaza de once técnicos en cuidados de enfermería para las plazas convocadas (...) en un íntimo acto», informó el Ib-Salut.

«En los últimos siete meses», añaden desde la gerencia sanitaria, «se han consolidado a través de plaza fija unos 80 puestos de trabajo después de convocar oposiciones de cada una de estas categorías y especialidades».

Para Azqueta, «no hay mejor manera de combatir la incertidumbre que con la estabilidad y seguridad que garantiza una plaza en propiedad».

El proceso de consolidación de plantillas se inició en octubre pasado, cuando 14 médicos de Atención Primaria consiguieron su plaza. «En noviembre tomaron posesión 27 Técnicos de Radiología y Técnicos de Laboratorio, y ya en 2021 cerca de una treintena de facultativos de Cardiología, Farmacia hospitalaria, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y Urología y Urgencias», añadieron desde el Ib-Salut.