El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Guardia Civil han firmado este jueves un convenio para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

El convenio ha sido firmado por el primer edil Marcos Serra y el coronel jefe de la zona de la Guardia Civil, Alejandro Hernández. En la reunión también han estado presentes la delegado del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y el director insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Navarro.

La firma de este convenio habilita a los policías locales de Sant Antoni a intervenir más directamente en casos de violencia de género, participando en la ejecución y seguimiento de las medidas policiales y judiciales acordadas para la protección de víctimas de violencia de género residentes en este municipio. 

El procedimiento operativo establece los criterios de actuación coordinada entre la Policía Local y la Guardia Civil, así como las pautas que deben seguirse en aquellas actuaciones derivadas de supuestos de violencia de género, orientadas fundamentalmente a la protección de la víctima.

Sala amable

Desde hoy y una vez firmado el procedimiento de colaboración, se ha habilitado la denominada “sala amable” en el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni, dependencia concebida como un "espacio de confianza y seguridad" para las víctimas de violencia de género.

El acondicionamiento de esta sala ha sido financiada por la administración municipal.

Estas dos iniciativas, el convenio como la creación de la "sala amable", son un "paso más en la lucha contra la violencia de género" en la que está involucrado el Ayuntamiento desde distintas áreas de trabajo.