El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado el proyecto de ejecución para el asfaltado y acondicionamiento de un amplio conjunto de calles y caminos del municipio. La valoración del proyecto técnico era de 1.701.261,95 euros (IVA incluido) y se ha adjudicado por un importe de 1.075.555,54 euros (IVA incluido), informó ayer el Ayuntamiento.

El proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, abarca actuaciones sobre la calzada con el refuerzo del firme y restitución de la señalización horizontal, la creación de reductores de velocidad y el bacheado de zonas concretas para conseguir una superficie de acabado uniforme y resistente al tráfico.

Asimismo, contempla actuaciones sobre las aceras con la creación de nuevas aceras y renovación de las existentes.

Mayor seguridad

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, anunció que las actuaciones empezarán en los próximos días. Destacó Torres que se trata de un proyecto importante para la mejora y adecuación de las calles del municipio, y que abarca el casco urbano de Sant Antoni, los núcleos de ses Païsses y es Molí y tres caminos rurales que permitirán mejorar el pavimento y la seguridad de la calzada, además de ofrecer una mejora de la imagen del municipio.

Este es uno de los cuatro proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que se financian con los remanentes de 2019 del Ayuntamiento de Sant Antoni y que se suman a las inversiones presupuestadas para el ejercicio 2021.