La concejalía de Sanidad de Sant Antoni ha instalado seis nuevos desfibriladores externos automáticos (DESA) en varias instalaciones municipales, informó ayer el Ayuntamiento. Los nuevos aparatos, que permiten una rápida actuación en caso de que una persona sufra una parada cardiorrespiratoria, se han ubicado en el Ayuntamiento de Sant Antoni, la Oficina de Información Turística, la Biblioteca Municipal, el Club de Mayores del Clot Marès y los centros sociales de Forada y ses Païsses.

Además de la instalación, la semana pasada se llevó a cabo un curso de formación a trabajadores del Ayuntamiento sobre Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática (DESA), impartido por Emergency Staff, para que conozcan aspectos básicos sobre su funcionamiento y ofrecer una respuesta eficaz ante una parada cardiorrespiratoria hasta el momento de la llegada de los servicios sanitarios.

La concejala de Sanidad, Maria Ribas, explicó que el objetivo es que la población esté cada vez más preparada y conseguir un municipio cada vez más cardioprotegido. «Una intervención temprana en estos casos es primordial, ya que una actuación en los primeros minutos es vital ante una parada cardiorrespiratoria», dijo Ribas, que anunció que se seguirá trabajando «para tener un municipio cada vez más informado y preparado».

Sant Antoni también dispone de desfibriladores en el complejo deportivo de Can Coix (2), la pista de atletismo de Can Coix, los polideportivos de ses Païsses y Quartó de Portmany, el pabellón del IES Sa Serra y los campos de fútbol del Portmany y el Sant Rafel.