La Policía Nacional en Ibiza han desmantelado una plantación de marihuana y ha detenido a dos hombres de 52 y 26 años, de origen italiano, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

La investigación se inició al tenerse conocimiento de la posible existencia de esta plantación de marihuana en el interior de una casa de campo en Ibiza.

Envío a Italia

Posteriormente se pudo identificar a los responsables de la plantación, averiguando que además de llevar a cabo las funciones propias del cultivo, se dedicaban a enviar a Italia, vía postal, los distintos productos derivados del cannabis. Para dificultar la detección de estos paquetes utilizaban distintas identidades como remitentes de los mismos.

El pasado lunes, los agentes entraron y registraron la vivienda. Mientras se practicaba la entrada, los investigados trataron de quemar diversa documentación, que finalmente pudo ser recuperada.

En el interior de la vivienda se localizó una habitación destinada al cultivo de interior de marihuana con todos los elementos habitualmente utilizados para esta actividad: lámparas, deshumificadores, extractores, etc.

Más de 200 plantas

En total se contabilizaron más de 200 plantas en diversas fases de crecimiento, así como otras sustancias al parecer hachís y ketamina, dinero en efectivo y diversos útiles.

En el mismo domicilio se encontraron 9 kilos de cogollos de marihuana, perfectamente empaquetados, probablemente para ser enviados a Italia a través de servicios de paquetería. 

También se les imputa un envío de más de 1kg de marihuana que fue interceptado el pasado mes de octubre en la zona de carga aérea del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

En vista de los hechos se procedió a la detención de los presuntos autores por un delito de tráfico de drogas.